lunes, 29 de abril de 2013

Calmels se impone en el Challenger de Madrid, disputado en El Encín



François Calmels ha sido el ganador del Challenge de Madrid, torneo promovido conjuntamente por las Federaciones de Golf de Madrid y Cataluña con el apoyo de la Real Federación Española de Golf,  disputado en El Encín Golf Hotel, donde estableció el récord del campo en la primera jornada, y desde entonces no ha cedido el liderato para lograr una aplastante victoria frente a la mejor participación de la historia del Challenge Tour. Álvaro Velasco y Carlos García Simarro han sido los españoles mejor clasificados, en 15ª posición.

Con vueltas de 63, 69, 72 y 67 golpes el francés ha logrado una  aplastante victoria de 7 golpes sobre el segundo clasificado, el finlandés Tapio Pulkkanen (hoy 71 golpes para 10 bajo par), que hizo hoyo en 1 en el hoyo 3 en la segunda jornada del torneo y que se estrenaba como profesional en el Challenge Tour. Thomas Norret ha quedado en tercera posición con un total de 9 bajo par.

François Calmels, ganador
El parisino partía hoy con una ventaja de tan sólo un golpe sobre el danés Norret, pero la amplió en el primer hoyo de la ronda final embocando un putt desde 15 metros para egale en el hoyo 1. Se equivocó de palo en el hoyo 3 y lo pagó con un bogey que recuperó con birdie en el 5. Una nueva equivocación de palo le costó otro bogey en el 6 pero a partir de ahí hizo birdies en el 7, en el 10, en el 11 y en el 16 para firmar la mejor tarjeta del día, de 67 golpes para un total de 271, 17 por debajo del par.
Calmels, hijo de un jugador de balonmano de primera división, sufrió una operación en la boca cuando era niño, y los médicos le recomendaron no practicar deportes de contacto por lo que sus padres eligieron como deporte el golf. Después de dos victorias en el Alps Tour en el año 2006, se impuso en el Telenet Trophy del 2009 y desde entonces disputa el Challenge Tour con el objetivo de seguir los pasos de su amigo Havret y triunfar en el Tour.
“Hacía tiempo que no jugaba tan bien, hoy he conseguido hacer lo que quería en cada hoyo, he jugado incluso mejor que el primer día, estaba muy difícil. El nuevo putt que he estrenado esta semana ha sido la clave, he pateado fenomenal pero la verdad es que todo mi juego ha sido perfecto durante los cuatro días. Mi objetivo para este año es llegar al Tour, aún estamos empezando la temporada pero creo que he dado un gran paso adelante. Hacía mucho que no me encontraba en esta situación, y me ha gustado ver que soy capaz de aguantar el liderato hasta el final”.
Con esta victoria Calmels ha escalado hasta la 5ª posición del Orden de Mérito del Challenge Tour, en la que Jordi García Pinto se mantiene en segundo puesto.

Velasco y García Simarro, 15º
Álvaro Velasco y Carlos García Simarro han sido los mejores españoles clasificados en 15ª posición con un total de 5 golpes bajo par.

Álvaro Velasco, que salía a 3 golpes del líder, ha firmado 76 golpes en la jornada final: “No ha sido un gran día, el clima estaba complicado, las banderas también y el juego no ha estado a la altura. No he sentido que nada fuera de cara, he sido paciente y en el último hoyo por fin ha caído el birdie, un poco tarde pero más vale tarde que nunca”.

Carlos García Simarro ha hecho 75 golpes: “Estoy muy, muy contento con el torneo que he hecho, a pesar de haber acabado con un doble bogey en el 16 creo que ha sido una semana muy buena, he tenido opción de acabar más arriba pero si me lo dicen antes de empezar, lo firmo. Hoy ha sido un día muy difícil y he fallado putts cortitos pero he sacado cosas muy buenas, he jugado más tranquilo que otras veces y me ha gustado”.

Resultados de los españoles:
15º Álvaro Velasco
      Carlos García Simarro
19º Carlos Aguilar
22º Sebastián García
31º Agustín Domingo
      Pol Bech
35º Nacho Elvira
41º Carlos Suneson
51º Diego Suazo
      Jordi García del Moral
58º Pedro Oriol