jueves, 4 de abril de 2013

Jordi García Pinto, gran baza española en el Alps de las Castillas

Jordi García Pinto

Comienza la competición profesional del Alps de las Castillas en Layos Golf, y lo hace por todo lo alto, con la participación de jugadores que han competido en el Tour Europeo, en el Challenge y el Senior Tour, y entre ellos un jugador llega con el título reciente bajo el brazo: Jordi García Pinto, ganador del Challenge de Kenya el pasado mes de febrero.
Jordi García Pinto es de Gerona, miembro del Pro Spain Team de la RFEG, y tiene 23 años, que cumplió durante el torneo de Kenya, donde logró su primera victoria profesional: “Fue una semana perfecta, de juego lo mejor fue el approach, impresionante, el juego corto en general estuvo muy bien, y el resto dentro de la normalidad. Lo que cambió aquella semana es que había llegado el momento de ganar.
Dos semanas antes había terminado la carrera de Derecho, llevaba tiempo preparándome para que empezasen a salir los resultados pero tenía más mentalidad de universidad, estaba más pendiente de estudiar que de jugar. Ahora es diferente, sigo estudiando porque estoy haciendo un master pero la actitud es diferente.

Un par de meses antes me rodeé de un buen equipo de preparador físico, psicóloga y sigo muy contento con Joan Anglada. Me preparé y las cosas han salido. Tengo caddy nuevo que me va a acompañar a los próximos torneos, es un amigo de toda la vida, Carles Pérez, es profesional y vamos a empezar a probarnos en los próximos torneos.
Ayer salí a conocer el recorrido, jugué 18 hoyos y hoy he jugado el Pro-Am. Me encanta este campo, me gusta mucho el diseño, está en magníficas condiciones y las sensaciones son muy buenas.
La victoria en Kenya es consecuencia del trabajo bien hecho, estaba entrenando bien y las cosas tenían que salir.
Me hace mucha ilusión jugar el Alps de las Castillas; luego jugaré el Open de España, y después el Challenge de Madrid, el Challenge es el circuito en el que estoy centrado esta temporada y espero hacer una buena temporada para llegar al Tour”.
Carlos Aguilar gana el Pro-Am Alps de las Castillas
El equipo capitaneado por el alicantino Carlos Aguilar, con los amateur Julián Sánchez, Óscar Herradura y Gregorio Hernández, han sido los ganadores del Pro-Am con el que se ha inaugurado el Alps de las Castillas, torneo que se celebra en Campo de Golf de Layos entre el 4 y el 6 de abril.
El equipo ganador presentó una tarjeta con 18 golpes bajo par. En segunda posición ha quedado el equipo del profesional Tom Shadbolt con los amateur Javier García Mendoza, Carlos García Mendoza y Nicolás Lorduy, con 17 bajo par.
En tercera posición se ha clasificado el profesional Nicolas Joakimides con los amateur Javier Martín, Javier García Cano y Manuel Sánchez con 17 bajo par.
Primera jornada del Alps de las Castillas
Este jueves, a las 8:45 horas, arranca la competición del Alps de las Castillas en Layos Golf, en partidos de 3 jugadores, desde dos tees. Los últimos partidos saldrán al campo a las 14.55 horas. Jordi García Pinto saldrá a las 9.25 horas por el tee del 10 en el mismo partido que Carlos García Simarro y Leonardo Motta.
El número 1 del Alps Tour, Andrew Cooley saldrá desde el tee del 1 a las 14.15 horas con Javier Ballesteros y Agustín Domingo.
El Alps de las Castillas es posible gracias a la unión entre las Federaciones de Golf de Castilla y León, Castilla La Mancha, la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, con la organización de MatchGolf.