lunes, 6 de mayo de 2013

Alejandro del Rey y Covadonga Sanjuán, campeones de España Cadete REALE


Alejandro del Rey y Covadonga Sanjuán han culminado una gran semana de golf y se han impuesto en las pruebas masculina y femenina, respectivamente, del Campeonato de España Cadete REALE. Ambos ocuparon el liderato desde la primera jornada, lo que ilustra el dominio que han exhibido en Golf La Moraleja (Madrid), que ha sido el escenario perfecto para un sobresaliente torneo.

El jugador madrileño volvió a mostrarse consistente en todas las facetas del juego, resistiendo el empuje del también madrileño Klaus Ganter y del canario Álvaro Hernández. El primero de ellos destacó con 72 golpes por 73 de Alejandro del Rey, que finalmente ganó con cuatro impactos de ventaja respecto de Ganter y diez respecto de Hernández.


La mejor ronda del día la firmó Pablo Rodríguez-Tabernero, que entregó una tarjeta de 69 golpes (-3) en casa club que le sirvió para escalar a la quinta plaza –compartida con Miguel Tous, Javier Otaegui e Iker Aguirre-, por detrás de Alejandro González.

Por su parte, la jugadora asturiana de la Escuela Nacional Blume Covadonga Sanjuán ha obtenido la victoria por segunda vez, ya que en 2010 ya se apuntó el triunfo. En esta ocasión lo ha hecho con una gran autoridad toda vez que ha aventajado en nueve golpes a su más inmediata perseguidora en la tabla, la también asturiana Alejandra Pasarín.

Al igual que hiciese en la primera jornada, Covadonga Sanjuán rebajó el par del campo (71, -1) y ahuyentó cualquier posibilidad de cambio en el liderato. Al final, 213 golpes de la campeona por 222 de Alejandra Pasarín y 223 de la gallega María Alzueta, que fue tercera.

El torneo ha transcurrido con normalidad y con una excelente climatología, que unida a las sobresalientes condiciones que presentan las calles y los greenes de La Moraleja ha facilitado el que se hayan podido ver notables actuaciones entre los chicos y las chicas.

Sanjuán y Del Rey, los primeros líderes

Covadonga Sanjuán y Alejandro del Rey se convirtieron en los primeros líderes del Campeonato de España Cadete REALE al ser los únicos golfistas que consiguieron ganar al recorrido madrileño en la fecha inaugural.

Covadonga Sanjuán cobró una buena renta en la prueba femenina gracias a una sensacional ronda de 68 golpes (-4) que le permitía atesorar una ventaja de cinco respecto de Alejandra Pasarín (73). Al tiempo, Alejandro del Rey sobresalía en la prueba masculina con un recorrido de 71 golpes (-1) que le sirvió para destacar ante rivales duros como son Manuel Hernández y Klaus Ganter, que con 73 golpes en su casillero también presentaron sus credenciales.

En la segunda jornada, tanto Alejandro del Rey como Covadonga Sanjuán conservaron con solvencia sus respectivos lideratos. El madrileño jugó por debajo del par por segundo día consecutivo para afianzarse en lo más alto de la clasificación. Entregó una tarjeta de 70 golpes (-2) para 141 al total (-3), aumentando su ventaja respecto del segundo clasificado, Klaus Ganter, a cinco impactos.

Por su parte, Covadonga Sanjuán no pudo repetir los sensacionales 68 golpes de su estreno, pero con 74 en su segunda vuelta manejaba una cómoda renta de seis impactos sobre Alejandra Pasarín y de siete respecto de la andaluza Ana Peláez, que firmó la mejor vuelta del día entre las chicas (73).

Cabe recordar que el año pasado en Golf Novo Sancti Petri (Cádiz) Jorge Utrilla y Marta Martín se proclamaron campeones de España Cadete por vías diferentes. El aragonés, con un total de 217 golpes, mantuvo el liderato y terminó con una ventaja de cuatro golpes sobre Xabier Gorospe y Francisco Rosete, mientras que la madrileña, con 222 al total, precisó de una remontada en la segunda manga para mejorar los resultados de Irene Rollán y Ana Peláez.

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE REALE
Categoría Masculina
1.- Alejandro del Rey 214 (71+70+73)
2.- Klaus Ganter 218 (73+73+72)
3.- Álvaro Hernández 224 (74+75+75)

Categoría Femenina
1.- Covadonga Sanjuán 213 (68+74+71)
2.- Alejandra Pasarín 222 (73+75+74)
3.- María Alzueta 223 (76+74+73)