viernes, 3 de mayo de 2013

Andrés Moret y Carlos Saldaña revalidan título en el Campeonato de España Senior Dobles


Carlos Saldaña y Andrés Moret han revalidado el título en el Campeonato de España Senior Dobles Masculino 2013, que se ha desarrollado en el campo de Golf Balneario Mondariz (Pontevedra).

Los campeones, que ya se accedieron al liderato en la primera jornada, han terminado con un total de 142 golpes y uno de ventaja sobre los madrileños Borja Queipo de Llano y Luis Gabarda, poniendo de manifiesto la igualdad y emoción experimentadas a lo largo de las dos rondas del torneo.

La prueba comenzó cumpliendo los pronósticos, con los defensores del título accediendo a la primera posición gracias a una tarjeta de 68 golpes, seguidos de cerca, a un solo golpe, por Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé, mientras que Juan Carlos Elósegui y Sebastián Irusta eran terceros con 70 golpes, empatados con Luis Javier Trenor y Álvaro Vega de Seoane.


Por su parte, los madrileños Borja Queipo de Llano y Luis Gabarda, con un hándicap de juego acumulado de 0,8 y otros de los principales favoritos, eran cuartos después de firmar 71 golpes en la casa club.

Así las cosas, en la segunda y definitiva jornada la emoción estaba servida. En esta ocasión, los líderes –y a la postre campeones– rubricaron 74 golpes, suficientes para desembarazarse del acoso de Larrazábal-Tinturé, que acabaron el día con 76.

Por su parte, Sebastián Irusta y Juan Carlos Elósegui tampoco podían repetir el resultado del primer día y firmaban asimismo 76 golpes, mientras que Luis Javier Trenor y Álvaro Vega de Seoane, con 74 golpes, adelantaron posiciones pero sin poder alcanzar a los líderes, terminando terceros con 144 golpes.

Los mejores de la segunda y definitiva jornadas fueron los madrileños Borja Queipo de Llano y Luis Gabarda, que con 72 golpes –la mejor tarjeta del día– remontaron posiciones hasta la segunda plaza.

De viernes a domingo se celebra en este mismo escenario el Campeonato de España Senior Individual Masculino.