viernes, 3 de mayo de 2013

Mireia Prat toma el mando del Ocho Golf Ladies Open


Mireia Prat
La barcelonesa Mireia Prat ya es líder en el Ocho Golf Ladies Open a falta de sólo una jornada en el Augas Santas Balneario & Golf Resort, con 7 golpes bajo par y dos de ventaja sobre la australiana Bree Arthur;  Carmen Alonso ha presentado la mejor tarjeta del día para escalar a la tercera posición. Mañana Mireia y Carmen compartirán el partido estelar de la jornada final.

Mireia Prat, miembro del equipo ProSpain de la RFEG, hoy ha firmado una tarjeta de 65 golpes con 6 birdies -5 de ellos por los 9 primeros hoyos (1, 4, 5, 7, 8, 13)- y sólo un error (hoyo 14) para un total de 7 golpes bajo par con los que ha cogido el mando del torneo, y mañana luchará por su primera victoria profesional: “He jugado muy bien, hoy ha hecho poco viento y en general todos los golpes los he jugado bien pero el punto fuerte ha sido el putt. Me he concentrado mucho en el juego corto porque este es un campo muy estratégico y en los greenes es donde se ve la diferencia, la que patée bien será la que se llevará el torneo.
Estoy jugando muy bien, ayer hice menos 2 con 7 birdies, pero claro, hice 5 bogeys y hoy sólo 1. Mañana trataré de salir a jugar igual que estos dos días, concentrarme e intentar dar buenos golpes.
No espero nada, salí líder en el último torneo del Access y las cosas no salieron bien, aprendí mucho de esa situación y espero jugar bien mañana. Mi objetivo es ir golpe a golpe e intentar jugar lo mejor que pueda; si sale, bien y si no, a tratar de disfrutar de un día de golf en un lugar y un torneo fantástico”.

La australiana Bree Arthur, segunda clasificada, ha firmado 67 golpes para un total de 5 bajo par.

Remontada espectacular la que ha hecho la vallisoletana Carmen Alonso, que ha firmado la mejor tarjeta del día, de 64 golpes con 7 birdies en los hoyos 3, 4, 7, 10, 12, 14 y 17, y un solo bogey en el 13 para un total de 3 bajo par. Comparte la tercera posición con la que mexicana Margarita Ramos, líder en la primera jornada del Ocho Golf Ladies Open.

Entre las diez primeras clasificadas figura también la navarra Ana Larrañeta en 6ª posición, que hoy ha hecho 69 golpes para un total de 1 bajo par.

Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en 5 golpes sobre par y lo han pasado un total de 42 jugadoras, entre ellas 7 amateur entre las que destacan las españolas Patricia Sanz, Silvia Bañón, Mandy Goyos y Fátima Fernández Cano. Junto a las españolas ya nombradas, también lucharán por el título en la jornada final Laura Cabanillas, María Hernández y Marta Silva.

Mañana viernes se disputará la tercera y última jornada del Ocho Golf Ladies Open, que comenzará a las 8.30h. En el partido estelar, que saldrá a las 10.40h jugarán Mireia Prat, Bree Arthur y Carmen Alonso. Al finalizar la competición tendrá lugar la entrega del trofeo a la ganadora del Ocho Golf Ladies Open.

El Ocho Golf Ladies Open, cuenta con el apoyo de Reale, la Real Federación Española de Golf, la Federación Gallega de Golf, el Ladies European Tour y Augas Santas Balneario & Golf Resort. Colaboran en el torneo el Consorcio de Turismo de Ribeira Sacra, Vitasil, Quantum, Inbody, Volvo, Flavio Morganti, Pink Cow, Summum Golf, Costa del Sol, Sara Coleman, Bodega Vía Romana, Fontaneda, Cabuxa, Yo Dona, Golf Digest, El Economista, AR, Nos TV, y Canal Plus Golf.