lunes, 10 de junio de 2013

Arranca el Open Peugeot con fuerte sabor español

Álvaro Salto | Foto: Luis Corralo
El Open Peugeot ha arrancado hoy en el Club de Campo Villa de Madrid con la celebración de la previa, en la que 25 jugadores peleaban por las 5 plazas reservadas para dar una oportunidad a aquellos que no se habían clasificado para el torneo, y lo han conseguido tras una dura competición José Lorca, Alfonso Gutiérrez, José Mª García Chacón, Carlos Pérez y James Anthony.

Estos jugadores completan la lista de los 138 que, desde el miércoles, disputarán el Open Peugeot en el que hay una fuerte participación española, que destacan en el Alps Tour, así como jugadores que ya han ganado en el Club de Campo Villa de Madrid, como Álvaro Salto.


Álvaro Salto, dos veces campeón del Peugeot en el CCVM
El madrileño Álvaro Salto luchará por un nuevo título en su club, donde ya se impuso por primera vez en el año 2003 y repitió victoria en 2010: “Siempre me hace especial ilusión jugar aquí, sobre todo al haber adelantado un mes la competición se va a presentar el Club de Campo Villa de Madrid como se debe, con más rough y se podrá jugar con la dureza de los greenes en unas condiciones impecables para un torneo de este nivel. Yo me encuentro bien de juego, pero no estoy compitiendo mucho, por lo que no tengo muchas garantías de hacer un buen resultado, aunque lo pelearé”.

Jugadores del Alps Tour
Jesús Legarrea es el jugador mejor posicionado en el Ranking del Alps Tour, en segunda posición gracias a su victoria en el Open de Umbría y su top 5 en el Gosser Open, y un favorito en cada semana de competición de este circuito satélite del Challenge Tour, al igual que Borja Etchart, también ganador este año en el Open Internacional de Rebetz, que actualmente se encuentra en 9ª posición del ranking.

Jugador del PGA Tour Latinoamericano
Destaca también la participación de Jacobo Pastor, el madrileño que el pasado mes de febrero sacó la tarjeta para el PGA Tour Latinoamericano cuando aún era amateur, se hizo profesional y en abril firmó su primer top 10 al acabar en 9ª posición en el Abierto Córdoba, Argentina.

También participará Gerard Pera, jugador habitual del Peugeot Tour donde ganó un torneo en el año 2003, que el año pasado compitió en el Campeonato del Mundo de Drive más Largo, donde llegó a superar su propio récord con un Drive de 389,5 metros.

Serán un total de 138 jugadores y entre ellos, seis amateur entre los que destaca Javier Ballesteros, que volverá a competir en el último recorrido donde ganó su padre en el año 1995.

Lista completa de jugadores http://alpstourgolf.com/?page_id=205&report=/html/tournentries.html&tourn=PEUG&season=2013 es el patrocinador principal del Open Peugeot, torneo puntuable para el Alps Tour que cuenta con el co-patrocinio de Peugeot Financiación. Colaboran la Federación de Golf de Madrid, Reale, Trofeos Ferposan, mipuntuacion.com, CocoNuit, Whisky Glenfiddich, Covap, Golf Escocia, Schweppes, Conservas Cuca, Kyocera, Ron Santa Teresa, Solán de Cabras, Mahou, el Hotel AC Aravaca y Madrid 2020. El Open Peugeot benéfico se destinará a la Fundación Make-A-Wish Spain. Organiza JGolf 18.0