martes, 17 de septiembre de 2013

Celia Barquín, Marta Martín, Iván Cantero y Mario Galiano, completan el equipo que representará a España en el trofeo Lacoste 4 Naciones en Peralada Resort


Mario Galiano | Foto Jorge Andréu

Los asturianos Celia Barquín e Iván Cantero, la madrileña Marta Martín y el andaluz Mario Galiano, completan el equipo que representará a nuestro país en el trofeo Lacoste 4 Naciones, que se disputará entre el 22 y el 24 de septiembre en el recorrido de Peralada Resort, en Girona, sede de esta singular competición para jóvenes en la que cada otoño toman parte España, Italia, Francia y Alemania. La lucha por el título se decidirá mediante enfrentamientos individuales y por parejas mixtas, bajo la modalidad Match-Play.

Los cuatro Sub-18 seleccionados llegarán el próximo domingo a Peralada Resort haciendo gala de un gran momento de juego; junto a Covadonga Sanjuán, Marta Pérez Sanmartín, Klaus Ganter y Alejandro del Rey, sus compañeros de la categoría Sub-16, tratarán de recuperar el trofeo que actualmente guarda en sus vitrinas el equipo galo. El combinado español, capitaneado por Mar Ruiz de la Torre, contará con el asesoramiento técnico de Kiko Luna y estará dirigido por Juanjo Grañeda.

Celia Barquín, alumna de la Escuela Nacional Blume, se ha impuesto este año en el Internacional Sub 25 Femenino de 1ª División, además de lograr un segundo puesto en el Annika Invitational Europe. Su actuación más destacada tuvo lugar en julio en el Grand Prix de Chiberta, torneo que dominó de principio a fin, por tercer año consecutivo; la Campeona de España Infantil 2010 y ganadora de la Final Lacoste Promesas 2012, comenzó con una gran vuelta de 66 golpes para terminar imponiéndose por cuatro de ventaja sobre la segunda clasificada.


Marta Martín, Campeona de España Cadete 2012 y finalista en dos ediciones consecutivas de Lacoste Promesas (2011 y 12), forma parte del Programa Cetema de la Federación de Golf de Madrid que le permite compaginar su formación académica con el golf; esta temporada ha sido segunda en el Interterritorial Sub-25 de 1ª División.

Mario Galiano, jugador de la Escuela Nacional Blume, se adjudicó hace unos días su tercer título consecutivo en el Internacional de España Junior Stroke Play, prueba puntuable para el Ranking Mundial que finalizó firmando 67 golpes, superando en seis a sus rivales. El gaditano ha sido clave en la victoria española en el Match Cuadrangular Inglaterra-Alemania-Finlandia-España, así como en el Match España-Inglaterra, y se ha alzado con el triunfo en la Copa Baleares, el Campeonato de España Sub 18, la Copa Nacional Puerta de Hierro y el Internacional de España Junior Masculino, siendo segundo en el Campeonato de España Absoluto Masculino.

Iván Cantero, compañero de Celia y Mario en la Escuela Nacional Blume y ganador de la Final Lacoste Promesas 2012, logró un décimo puesto en el Campeonato de Europa Individual 2013, alcanzando los cuartos de final en el prestigioso British Boys. Pieza fundamental en los triunfos en el Match España-Francia Sub 18 Masculino y en el Match España-Inglaterra, formó parte del octeto ganador del trofeo Lacoste 4 Naciones en 2011.